Arras

¿Cual es el significado de las arras?

En muchas culturas alrededor del mundo, las arras juegan un papel significativo en las ceremonias matrimoniales. Estas pequeñas monedas o medallas, que simbolizan la prosperidad y la unidad, tienen una historia rica y un significado profundo detrás de ellas. En este blog, exploraremos el significado de las arras en la ceremonia nupcial y descubriremos por qué tradicionalmente se utilizan 13 de ellas.

1. Origen y Tradición de las Arras: Las arras tienen sus raíces en antiguas prácticas romanas y españolas. En la cultura romana, se consideraban como un símbolo de propiedad y prosperidad compartida entre la pareja. Con el tiempo, esta tradición se adaptó en diversas culturas, incluida la española, donde las arras se convirtieron en un elemento esencial de la ceremonia nupcial.

2. Significado Simbólico: Las arras representan los bienes materiales que la pareja compartirá durante su vida juntos. Además, simbolizan la promesa de apoyo mutuo, prosperidad y seguridad financiera en el matrimonio. Cada una de las 13 arras tiene un significado específico, como la salud, la felicidad, la paz, la armonía, la prosperidad, entre otros aspectos fundamentales para una vida matrimonial exitosa.

3. ¿Por qué 13 Arras?: La elección de 13 arras en la ceremonia nupcial tiene profundas raíces históricas y simbólicas. En la tradición española, se dice que las 13 monedas representan a Jesús y sus 12 apóstoles, simbolizando la bendición divina y la presencia de Dios en el matrimonio. También se cree que las 12 arras representan la prosperidad para la pareja durante cada mes del año y la última tiene un sombolismo de generosidad a los mas desamparados.

4. La Importancia de las Arras en la Actualidad: A pesar de los cambios en las tradiciones matrimoniales a lo largo del tiempo, las arras siguen siendo un elemento significativo en muchas ceremonias nupciales alrededor del mundo. Más allá de su valor simbólico, las arras sirven como un recordatorio tangible del compromiso y la unión entre dos personas que se prometen amor eterno.

Las arras son mucho más que simples monedas en una ceremonia de boda; representan la promesa de amor, prosperidad y unidad entre dos personas que han decidido compartir sus vidas. A través de su significado simbólico y su profunda historia, las arras continúan siendo un símbolo poderoso de compromiso y esperanza en el matrimonio.

Regresar al blog